Detectando y Previniendo de Malversación de Bienes

 Detectando
 



Resulta claro que el fraude de los empleados se encuentra ampliamente difundido. De todos los tipos de fraude ocupacional, la malversación de bienes es lejos el más común de ellos. Estos esquemas tienen como objetivo los activos de la organización, principalmente el dinero. En el estudio de la ACFE de 2004, más del 86% de los casos reportados se referían a malversación o apropiación indebida de bienes.

Sobre la base del curso del ACFE, El Dinero Ajeno: Aspectos Básicos de la Malversación de Bienes, el nuevo texto Detectando y Previniendo de Malversación de Bienes proporciona una comprensión detallada de exactamente cómo los empleados se apropian indebidamente de los activos de la organización. Sobre la base de aproximadamente 3.000 casos reportados por los CFE, este material presenta una descripción detallada de cada uno de los principales métodos de malversación de bienes.

Las descripciones de los ejemplos de casos reales de fraudes, que fueron provistos por los CFE que los investigaron, han sido intercaladas con la explicación de las metodologías empleadas en cada esquema.

Con el propósito de proveer una ilustración visual de los pasos utilizados en la mecánica de estos esquemas, se incluyeron flujo gramas de la mayoría de los principales esquemas de fraudes. También se han incluido en el texto sugerencias para prevenir y detectar los diferentes tipos de malversación de bienes. Estas sugerencias provienen de la experiencia de los CFE de todo el mundo. Al final de cada sección, se ha incluido un apartado dedicado exclusivamente a: técnicas de detección y prevención, señales de alerta que los investigadores pueden utilizar en sus tareas y objetivos de control que las organizaciones pueden implementar con el propósito de reducir su potencial exposición a los esquemas de malversación de bienes.

This manual is available in English as the self-study course Other Peoples Money.